Kenos (término provienente del griego Keno [Κενό], que significa ‘vacío’) el nombre empleado por los humanos para describir la Creación en su conjunto, en el Lore de HeyStories. Kenos comprende los dos fluidos espacio-temporales conocidos: Rakia y el Metaespacio Papal; así como los dominios espirituales de Édum y los Valles de Luz―; y el Reino de la Inexistencia.
Las fuentes principales de información sobre Kenos son las doctrinas impartidas por el profeta Carl el Séptimo y las revelaciones de Pavel, un avadim, a la Élite. De acuerdo con estos relatos, Kenos está organizada por múltiples niveles o capas, cada uno de diferentes naturalezas. De acuerdo con Pavel, Édun es el primer nivel creado y es de donde emanan los reflejos observados en la bóveda celeste desde la Tierra.
El prólogo del Lore, titulado “Carta a Polemos” y atribuido a Carl el Séptimo, narra el estado primigenio del cosmos como un amorfo océano cósmico llamado Tehom, caracterizado por la ausencia de forma y la indiferenciación de la materia. Este estado primordial de la materia se denomina “apeiron”, un concepto recurrente en las cosmologías de los universos narrativos de David Newton.
- "En el principio, el Creador contempló el Tehom, el vasto abismo primordial: un océano llenó de toda la materia que usaría para crear el universo. No era la materia tal como la conocéis, sino el apeiron: caos primigenio, informe y puro. Con éste, el Eterno trajo a ser las dimensiones del espacio, el perpetuo devenir del tiempo y los elementos fundacionales de la creación."
- ― Lore de HeyStories, 6