Toggle menu
Toggle personal menu
Not logged in
Your IP address will be publicly visible if you make any edits.

Kenos: Difference between revisions

From HeyStories WIKI
No edit summary
No edit summary
Line 1: Line 1:
'''Kenos''' (término provienente del griego ''Keno'' [Κενό], que significa ‘vacío’) el nombre empleado por los humanos para describir la Creación en su conjunto, en el ''Lore de HeyStories''. Kenos comprende los dos fluidos temporales conocidos: el de Rakia, con los universos materiales dentro, y el metaespacio Papa; los dominios espirituales ―Édum y los Valles de Luz― y el Reino de la Inexistencia.
'''Kenos''' (término provienente del griego ''Keno'' [Κενό], que significa ‘vacío’) el nombre empleado por los humanos para describir la Creación en su conjunto, en el [[Lore de HeyStories]]. Kenos comprende [[los dos fluidos espacio-temporales conocidos]]: [[Rakia]] y el [[Metaespacio Papal]]; así como los dominios espirituales de [[Édum]] y los [[Valles de Luz]]―; y el [[Reino de la Inexistencia]].


Algunos
Las fuentes principales de información sobre Kenos son las doctrinas impartidas por el [[profeta]] [[Carl el Séptimo]] y las revelaciones de [[Pavel]], un [[avadim]], a la [[Élite]]. De acuerdo con estos relatos, Kenos está organizada por múltiples niveles o capas, cada uno de diferentes naturalezas. De acuerdo con Pavel, Édun es el primer nivel creado y es de donde emanan los reflejos observados en la [[bóveda celeste]] desde la [[Tierra]].


Las principales fuentes de conocimiento sobre Kenos provienen de las enseñanzas del profeta Carl Séptimo, y de Pavel, un avadim. Las fuentes primarias de información sobre Kenos son las doctrinas impartidas por el profeta Carl Séptimo y las revelaciones de Pavel, un avadim. De acuerdo con estos relatos, Kenos está compuesta por múltiples niveles o capas, cada uno de diferentes naturalezas, con Édun siendo la primera y reflejada en el firmamento terrestre, Rakia.
El prólogo del Lore, titulado “[[Carta a Polemos]]” y atribuido a Carl el Séptimo, narra el estado primigenio del cosmos como un amorfo océano cósmico llamado [[Tehom]], caracterizado por la ausencia de forma y la indiferenciación de la materia. Este estado primordial de la materia se denomina “apeiron”, un concepto recurrente en las cosmologías de los universos narrativos de [[David Newton]].<div class="noexcerpt">
 
: "''{{{En el principio, el Creador contempló el Tehom, el vasto abismo primordial. De su seno, pues, extrajo el apeiron, la esencia de toda existencia, y con un gesto divino separó las aguas del caos. De apeiron hizo el Eterno todo, la materia que nosotros usamos para crear la Tierra, el agua sobre la que flota, y la energía que la mantiene; así, pues, el apeiron, el más primigenio, también le sirvió para hacer el espacio, las tres dimensiones en la que habitáis y el tiempo}}}''"
En la religión heystoriana, se entiende que la noción de tiempo natural tienen su origen en Édun, lugar que, según Pavel, es el hogar de los Avadim, entidades celestiales identificadas con las estrellas visibles desde la Tierra. Estas estrellas tienen la función de marcar y guiar las mediciones temporales humanas, sirviendo como referencia para la navegación y la organización de calendarios agrícolas y rituales. El Sol, si bien no es un Avadim sino la fuente de la naturaleza en la Tierra, es el ser principal en el panteón estelar y cumple un rol vital al regular los ciclos diurnos y estacionales.
: ― {{{2}}}
</div>

Revision as of 15:42, 10 April 2024

Kenos (término provienente del griego Keno [Κενό], que significa ‘vacío’) el nombre empleado por los humanos para describir la Creación en su conjunto, en el Lore de HeyStories. Kenos comprende los dos fluidos espacio-temporales conocidos: Rakia y el Metaespacio Papal; así como los dominios espirituales de Édum y los Valles de Luz―; y el Reino de la Inexistencia.

Las fuentes principales de información sobre Kenos son las doctrinas impartidas por el profeta Carl el Séptimo y las revelaciones de Pavel, un avadim, a la Élite. De acuerdo con estos relatos, Kenos está organizada por múltiples niveles o capas, cada uno de diferentes naturalezas. De acuerdo con Pavel, Édun es el primer nivel creado y es de donde emanan los reflejos observados en la bóveda celeste desde la Tierra.

El prólogo del Lore, titulado “Carta a Polemos” y atribuido a Carl el Séptimo, narra el estado primigenio del cosmos como un amorfo océano cósmico llamado Tehom, caracterizado por la ausencia de forma y la indiferenciación de la materia. Este estado primordial de la materia se denomina “apeiron”, un concepto recurrente en las cosmologías de los universos narrativos de David Newton.

"{{{En el principio, el Creador contempló el Tehom, el vasto abismo primordial. De su seno, pues, extrajo el apeiron, la esencia de toda existencia, y con un gesto divino separó las aguas del caos. De apeiron hizo el Eterno todo, la materia que nosotros usamos para crear la Tierra, el agua sobre la que flota, y la energía que la mantiene; así, pues, el apeiron, el más primigenio, también le sirvió para hacer el espacio, las tres dimensiones en la que habitáis y el tiempo}}}"
― {{{2}}}